Celebra tus Eventos en Setas de Sevilla. Las instalaciones de Setas de Sevilla ofrecen múltiples opciones para eventos públicos y privados, actuaciones, y presentaciones. La Plaza de la Encarnación se ha convertido en insignia de la ciudad, por la que pasean a diario los ciudadanos de

Disfruta de tus Eventos Setas de Sevilla, gracias a las instalaciones que ofrecen múltiples opciones para eventos públicos y privados, actuaciones, y presentaciones.

Actualmente la Plaza de la Encarnación se ha convertido en insignia de la ciudad de Sevilla, enclavado en pleno corazón del casco histórico, por la que pasean a diario los ciudadanos de Sevilla y se ha convertido en una parada obligada para los turistas que visitan la ciudad. Gracias a la posibilidad de ver toda la ciudad y disfrutar de sus magníficas vistas panorámicas, ha llegado a ser a día de hoy, un lugar privilegiado y de gran atractivo turístico.Nuestras instalaciones ya son un lugar referente tanto para la ciudad de Sevilla como a nivel internacional, siendo el mejor escaparate para cualquier presentación.

A lo largo de su historia La Plaza de la Encarnación, fue el centro comercial y económico de la ciudad, dada su estratégica situación céntrica en el eje norte-sur: Feria-Encarnación-Puente Pellón.

La plaza se había utilizado como mercado central desde 1842 después de que se hubiese derribado un convento en 1810. En 1973, este mercado fue derribado debido a problemas estructurales.

Durante tres décadas a partir de entonces, fue un lugar inalterado para el que se idearon distintos proyectos que nunca tuvieron consecución, el emplazamiento se utilizó mientras tanto como aparcamiento y parada de autobuses.

"En 1992, excavaciones arqueológicas hallaron importantes mosaicos romanos"

En 1992, excavaciones arqueológicas hallaron importantes mosaicos romanos: los restos de un gran edificio residencial urbano, una escultura, y una fábrica de lámparas de aceite junto con más de 100 lámparas intactas. En el área también se localizó un lugar de culto de la temprana era cristiana que databa del siglo VI. Los hallazgos romanos en su mayor parte databan de los tiempos de la colonia Hispania, entre 50-70 a.C. y 400-450 a.C.

En 2003, se convocó a un concurso internacional abierto de ideas para rediseñar la plaza, tomando en consideración las excavaciones. El concurso estaba dirigido a enfocar el interés sobre el potencial urbanístico inherente a la reorganización de la Plaza de la Encarnación, mediante el cual el nuevo edificio debía presentarse en conexión con su estructura histórica subyacente. El diseño denominado Metropol Parasol del berlinés Jürgen Mayer H. logró satisfacer las complejas demandas del concurso de un modo no convencional.

Por todo esto, los Eventos Setas de Sevilla pueden ser la elección perfecta para cualquier tipo de evento. Disfrutando de un buen ambiente, grandes vistas y excelentes instalaciones que la celebración del evento salga tal y como se desea y que todos los asistentes queden satisfechos.

Ven a celebrar y disfrutar tu evento en las instalaciones de Las Setas de Sevilla, la estructura de madera más grande del mundo localizada en la Plaza de la Encarnación en la ciudad de Sevilla (Andalucía).
Una ventana única para que grandes marcas se muestren al público. El único espacio de la ciudad que permite que los ciudadanos puedan vivir de cerca los eventos.
La Plaza Mayor está formada por un espacio diáfano de 3.500 metros cuadrados que se distribuye en una plaza multifuncional con posibilidad de cierre al público para evento privados. Su acceso se sitúa a través de escaleras y rampas dispone de rampas para minusválidos.
Desde nuestro mirador y sus pasarelas podrá disfrutar de las mejores vistas de Sevilla y de un paseo inolvidable por el cielo de la ciudad.
Ésta zona consta de 21 metros, con 500 metros cuadrados en interior más una pasarela exclusiva. La zona cuenta con un aforo máximo de 300 personas.

Celebra tu evento con nosotros

Contáctanos

 


Translate »